miércoles, 17 de abril de 2013

La vida desde el tejado

  
 
 
 
 
 
 
 
 
    En mi último pedido a la Editorial Círculo Rojo seleccioné la libro de relatos cortos de Nuria Navarro Carrillo llamado La vida desde el tejado. Cada tarde que he ido al parque con mis hijas me he llevado el libro y en mi banco, entre los árboles me he deleitado con una serie de historias de amor que me recordaban a los años que estudiaba poesía y cada vez que leía una tenía que desgranar cada verso para sentir lo que el poeta me contaba. Por ello mismo me atrevo a comparar estos relatos cortos con poemas, es como tomar una poesía y ver la historia que esconde, cada historia es una poesía narrada. 
 
 
   Nuria Navarro Carrillo nos enseña y muestra desde distintas miradas aquellos momentos que en nuestra vida es solo un puñado de segundos pero tiene un peso emocional tan grande que aunque miremos a otro lado será una marca que nunca olvidaremos. Y me gustaría citar una frase que me hizo gracia por ser una gran verdad, e incluso por mi mente pasaron nombres... -...se escribe demasiado sobre el amor sin haberlo experimentado...- .
 
   Te invito a descubrir "La vida desde el tejado", tal vez entre sus páginas encuentres un espejo que te muestre sentimientos escondidos o te ayudará a no dejar pasar ese instante que te brindará una oportunidad única ...,  dime  ¿reconocerías el amor eterno?.
 
 
 
 
La vida desde el tejado
 
 
   La vida desde el tejado es un modo no sólo de mirar, es una forma de vivir, una manera de atrapar los momentos que se suceden sin descanso a nuestro alrededor, son instantes de vida donde lo humano se contiene y se desborda, donde la esencia de cada ser se asoma para dejar ver sus deseos, sus miedos, sus ilusiones...
   Cada relato contiene más o menos ficción y realidad, un instante de vida, una mirada, una conversación, un juego, un paisaje o unas palabras... Cada historia pretende mostrar lo más bello y lo más oscuro que contiene el ser humano, es un viaje de luces y sombras donde reconocer o reconocerse en esos claroscuros que son nuestras propias vidas.
 
 
 
 
 
Nuria Navarro Carrillo
    
   Barcelona 1967. Licenciada en Geografía e Historia en la especialidad de Antropología por la Universidad de Barcelona. Ejerzo mi profesión en el día a día, madre de dos hijos, caminante de una vida que me encanta vivir con pasión, residente siempre temporal, amante de viajes, aeropuertos, estaciones y todo aquello que signifique una maleta más. He residido en distintas ciudades, Barcelona, Madrid, Málaga, Londres, Salamanca, Valencia... y de todas ellas y de las que he visitado llevo en la mochila la belleza y lo humano, su vida ha dado a la mía los colores y los matices para lo que hoy estoy viviendo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...