lunes, 10 de junio de 2013

En busca de un café con calidad, café Bosque Lya + Granizada de café

   El título de esta entrada parece el comienzo de una novela y desde luego sería bueno. Esta historia comienza cuando charlando con una amiga salió la conversación de los cafés que se venden en España y me chocó mucho que la mayoría de las marcas comerciales hacen una mezcla de cafés de distintas procedencias y calidad para así abaratar y ganar un tanto más, ya me entendéis con este tema de mezclar calidad... Realmente este caso me desilusionó mucho, parece mentira que muchas veces no pagamos la calidad realmente.


   Me propuse en estos días encontrar una marca que me pudiera acreditar esa calidad, asegurarme una procedencia. Un buen lugar donde encontrar estos productos es en las tiendas de delicatessen o en algunas grandes superficies también muchas veces dedican un espacio a estos productos. Es allí donde encontré el café Bosque Lya. A un precio muy bueno, tenía tanto en grano como molido. en casa somos muy cafeteros y en muchas ocasiones viene familia y amigas a casa a tomar café, así pues me  compre expresso, oscuro molido y claro molido. Mi pareja es de tomar el café solo y yo mas suave. De camino a casa disfruté del camino abriendo la bolsa o aspirando el rico aroma que se acumulaba.



¿Por qué café Bosque Lya?


  Como bien os comenté quise encontrar un café que me pudiera garantizar su procedencia y el origen completo de su café, para empezar en sus bolsas y en página web Bosque Lya tiene el sello del premio Cup of Excellence:


Cup of excellence
1er lugar en el prestigioso concurso internacional de la "Taza de Excelencia" El Salvador, sobre más de 400 fincas con una puntación superior a 90 sobre 100. Concurso valorado por catadores profesionales a nivel mundial.


  En su bolsa te informan que es una variedad de café 100% Arábica-Bourbon. Ya informándome más en su web aprendí de ellos que vienen de una plantación familiar desde El Salvador y que es la propia familia la que ha querido mantener la tradición de mantener su café intacto sin mezclas que bajen su calidad.



   Cuando estas convencida de querer encontrar algo lo encuentras. Yo ya tenía mi café y me tocaba probarlo y no lo hice sola, esperé a la reunión de este mes del blog donde había invitado a unas cuantas amigas y conocidas para conocer, probar y opinar de los distintos productos que había conocido en estos días. Preparé una buena cafetera para compartirlo.


   Fue muy agradable tomar la primera taza, en ocasiones tengo que añadir mucha leche para quitar ese amargor que tienen algunos cafés y en este caso me di cuenta que tenía todo el sabor del café pero suave, nunca lo tomo solo y en mi segunda taza hice el intento de tomarlo solo con hielo e incluso un par de amigas se animaron a lo mismo y fue una experiencia distinta, ¿estamos tan acostumbrados a lo que nos dan que me parece tan diferente? sí, estoy convencida de ello. Conocer un poco más sobre los productos que tomamos nos puede llevar aprender y conocer productos que realmente son sinceros con sus consumidores y se proponen dar calidad a sus clientes.

   Como bien os cuento el café Bosque Lya se abre camino en el mercado español poco a poco en zonas delicatessen de algunas tiendas, de todas formas si te da pereza ponerte a buscar os comparto el link de su web donde podréis hacer vuestro pedido y sobre todo conocer más a fondo la marca y su historia. Desde luego el mejor cafe que podemos encontrar en España. Date el capricho y toma un café de calidad:


Café Bosque Lya

12.55 €
* 1er lugar "Taza de Excelencia" E.S.
Más información
  • Bolsa de 250 gramos
  • Grano Entero o Molido
  • Claro / Oscuro / Espresso
Miembro del Rainforest AllianceGanador de la copa de excelencia




 Granizada de café

   No me digas que con este tiempo y un buen café no se te pasa por la mente preparar una receta como esta, es muy sencilla aunque tendrás que estar pendiente cada 20 minutos pero te aseguro que a tus invitados les encantará.



   Para preparar un granizado de café, hay que hacer cuatro cafés fuertes. Después, hay que verter medio litro de agua en un cazo, agregar 100 gr de azúcar y cocer hasta que se disuelva.

   A continuación, hay que añadir los cafés y media cucharada de canela, mezclar y disponer en una fuente metálica e introducirla en el congelador un mínimo de dos horas. Eso sí, hay que ir mezclando cada 20 minutos, desde las paredes hacia el centro.

   A  la hora de servir el granizado, usa un vasos largo.

   Toque gourmet: si además se quiere presentar como postre, puedes añadir una bola de helado de vainilla o de nata, eso va a gustos… y ¡a disfrutar!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...