martes, 6 de agosto de 2013

Las tareas del hogar y el cuidado de las manos.

   Este es un tema que a muchas amas de casa nos trae de cabeza, es terrible tratar de dejarte las uñas largas cuando las tiene medio día metidas en agua o haciendo tareas que te estropean las manos.
   Llevo unas cuantas semanas poniendo especial cuidado con mis uñas, quiero preparar un especial de decoración de uñas y tengo que dejármelas largas y desde luego cuesta.

   Para empezar es importante poner atención a toda la superficie de la mano. El sol o incluso algún problema médico en los órganos internos pueden provocar manchas en la piel. Si no se trata de problemas médicos tenemos que ir utilizando cremas protectoras, hidratantes o antiarrugas. Las manos y la cara son partes del cuerpo que siempre mostramos.

   Para las uñas os enseño el producto que me compre hace unas semanas en la farmacia por recomendación de amigas. Estoy segura que si no tienen esta marca tendrán otras parecidas.
   Como siempre estoy que si bañando a las niñas, fregando platos, cocinando... las uñas se me ponen blandas, se doblan y se rompen fácilmente. Este producto es un endurecedor de uñas, se Unglax y además de este tipo tienen otro parecido que es para cuando las uñas se rompen a capas. Al ser un producto de farmacia se nota que es bueno y estos días solo me pongo una capa de este endurecedor y encima los dibujitos.
   Otra cosa para las uñas, muchas veces es mejor comprar esmaltes de calidad que los que son de los de un euro que tienen componentes químicos que destrozan las uñas.


   Después tenemos el tema de las tareas de casa. Si os ponéis un tratamiento en las uñas como este endurecedor que es muy bueno, lo que no tienes que hacer es fregar los platos con estropajos duros que te destrocen las uñas, o incluso si no tienen los estropajos una esponja protectora ¿no os ha pasado que se os despelleja la palma de la mano? pues a mi sí que me ha pasado y no me gusta nada. Pero este tema es como darnos de cabeza contra la pared teniendo puertas. 
   Aquí os enseño algunos de los productos que yo utilizo; son de Scotch Brite, creo que es de esas marcas que han estado de toda la vida en casa cuando le limpiábamos los platos a nuestra mamá. 

  Tienen para limpiar los platos a mano el Scotch-Brite salvauñas; un estropajo con una base fuerte para arrastrar toda la suciedad pero una buena y gran esponja para agarrarlo y no estropearnos ni las uñas ni las manos.
   Si utilizas estropajos para los baños también tienen unos especiales con un material distinto para quitar esa suciedad. Y utilizando el limpiador adecuado no tienes que utilizar los estropajos planos que ya sabes...









   Además mirad estos rollos tan estupendos que han sacado para la ropa, las moquetas... yo tengo gato y perro y el tiempo de muda es bastante molesto tener que estar quitando los pelos de las mascotas de todas partes. Estos rollos tienen láminas adhesivos que se llevan todos los pelos o pelusas.




   Ya sabéis amigas cuidaros las manos. Ahora os dejo que voy a pintarme las uñas y muy pronto os enseño todos mis modelos. Kiss.






1 comentario:

  1. hola, gracias por los consejos, yo también tengo problema con las uñas frágiles por los productos de limpieza así que tome remedio y empezó con un endurecedor de farmacia también que me ayudo mucho Y ponerme guantes, he notado que protege mucho las manos y todo es acostumbrarse a ellos
    gracias guapa

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...