lunes, 12 de mayo de 2014

Crítica literaria: Tocar el cielo en Sanabria.

   

Tocar el cielo en Sanabria






Una forma distinta de saborear, conocer y sentir con el alma, el latir del indomable corazón de una tierra que está rebosante de apasionantes sensaciones.
Escondidas entre las páginas de este libro, nos aguardan una sucesión de historias que comienzan a escribirse en una de las habitaciones de una casa centenaria de un pueblo sanabrés.
Un rey y una princesa de cuento, unas monedas de oro, un rincón donde los duendes y las hadas viven a salvo entre unos castaños milenarios, conocer los entresijos de un antiguo castillo, escuchar el aullido de los lobos, asomarnos al mundo desde «El Balcón de Sanabria», acercarnos a unas romerías que saben a pulpo y suenan a gaita, darse un baño entre sirenas, echar una mirada al pasado, navegar en una barca por el lago y descubrir su entorno legendario, dar un paseo bajo las estrellas por las empedradas calles de Puebla, recitar un puñado de versos desordenados por las caprichosas musas misteriosas, empezar a escribir desde una estación de ferrocarril el comienzo de una nueva y próxima novela mientras esperamos a que llegue nuestro tren…
Es una invitación a emprender un mágico viaje de la mano del sentimiento y la imaginación. A poco que lo deseemos, no nos resultará difícil dejarnos llevar y soñar despiertos, pudiendo abrir despacio los brazos para poder así, tocar el cielo.



  Tocar el cielo en Sanabria es un libro que por lo que nos contaba de el seleccioné entre mis favoritos para leer. Además está catalogado como novela. Pero finalmente tras leerlo me siento decepcionada.
  Seguramente esperaba otra cosa y me encuentro con alguien que recuerda su pueblo y nos cuenta cada paso, cada recodo, cada persona de lo que es un pueblo... puede que sea porque yo vivo en uno de esos pueblos donde la gente de ciudad tiende a pasar sus días de vacaciones y por ello le pierdo interés.
   Realmente pensaba encontrar historias de fantasía y personajes dentro de una trama más interesante. Algo así espero de una novela.
   El libro puede estar perfectamente bien escrito y los mini relatos de esas cosas que se cuentan en los pueblo pueden ser bonitos, pero se mezclan con esos lentos paseos de una persona por su recuerdo y por un pueblo. No ciertamente no vi muchos personajes ni una trama que me ligara al libro. 
   Además remata las 20 últimas páginas del libro con poesía.

   Puede ser que el libro esté mal calificado y mal descrito en la parte de atrás pues te hace pensar que te encontrarás con otra cosa, he incluso la portada yo la cambiaría pues te hace pensar en mundos de hadas y fantasía. Pero todo esto hace cuando lo lees te encuentres con algo totalmente distinto y te decepcione mucho.


  Puntuación.

   Dentro de lo que cabe voy a ser buena y le voy a dar un 5 raspado, pienso que hay mucha gente que le gusta este tipo de lectura relajada y llena de pensamientos y recuerdos. Está perfectamente escrito y todo eso.


   ¿Lo recomiendo?

   Hombre pues para ser sincera yo no lo recomiendo porque este no es mi tipo de lectura. Para mi es lento, una mezcla de pequeñas historias con pensamientos, recuerdos y poesía. Sin una historia realmente que enganche ni nada que me diga algo.
   Repito que hay personas que les gustan este tipo de libros, pero estos no están en mi circulo de amistades por lo que no se lo recomendaría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...