lunes, 31 de agosto de 2015

Crítica literaria: El primer curso en Torres de Malory.

   Este libro me llegó en mi caja mensual de Disfrutabox. Es un libro infantil pero me también me gusta leer aquello que es para mis hijas y ver si es adecuado para su edad, si es divertido, entretenido o de fácil comprensión.




   
    En esta historia tenemos a Darrel que comienza su curso en el internado para niñas de Torres de Malory. Lejos de ser algo difícil para ella, se siente con muchas ganas de llegar y conocer tanto el colegio como a todas aquellas chicas que como ella, pasarán unos cuantos años viviendo allí.

    Sus primeros contactos con las chicas que conoce le sirve para ir entablando amistades, incluso con chicas muy distintas a ella misma.


    Es de esta forma como acompañamos a Darrel hasta el internado, en un viaje en que nos trasmite mucha ilusión. Conocemos el colegio, nuevas amigas, los profesores y las clases. 
   Será inevitable que estas chicas no hagan trastadas, también celos, envidias y alguna discusión que con picardía sabrán salir airosas.


    
    Para niños, sobre todo niñas, puede ser un libro entretenido e interesante. Tiene facilidad y fluidez en la narración y es muy fácil de entender. Desde el principio están pasando cositas interesantes sin sobrecargar con descripciones que seguro a los jóvenes lectores aburrirían. Para ayudar en la parte de imaginar los personajes, por ejemplo tiene, nada mas abrir el libro. Dos páginas donde vemos a cada personaje dibujado y con una postura que bien puede hacernos imaginar su carácter. Ese detalle me ha gustado mucho.
    Las aventuras, las rencillas y todo lo que se vive en el internado crea una lectura muy entretenida para los niños.



    Flojea.... 

   Hay un punto en que flojea el libro, que yo le doy importancia, aunque no tiene mucho para los niños que lo puedan leer. Que ya digo que es un buen libro infantil.
   Lo que a mi me pasa que fui y soy una loca de Harry Potter y hay algunos o demasiados puntos en los que el libro se parece. Por ejemplo, en el principio el viaje lo hacen en tren, conoce a sus amigas en el tren. En el internado las niñas están divididas en distintas torres y la base de las clases y aventuras es muy parecida a Harry Potter pero sin magia.
    


    Puntuación.

    Creo que es un comienzo bonito, interesante. Una buena lectura que da algunas lecciones. Un lenguaje adecuado y en conjunto es un libro entretenido. Es un buen libro infantil.
   Por ello quiero darle un siete y además animando a los padres a regalar lecturas a sus hijos para que descubran el placer de leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...