viernes, 15 de enero de 2016

Mi primera clase de dibujo y pintura.

  Con el inicio del año me apuntado a estas clases de dibujo y pintura que es algo que me encanta pero por falta de tiempo no practico en casa lo suficiente, lo voy dejando, dejando... pero ya no, una vez a la semana tengo unas dos horas de clases.

    En la clase ya había alumnos más adelantados que estaban pintando al oleo, si me dejan la próxima clase hago foto de su cuadro para que podamos ver lo que hacen.
   Luego éramos tres nuevos y en esta primera clase hicimos algunos ejercicios donde el profesor medía el nivel y conocimiento de cada uno en el dibujo.

   Por cierto, en esta primera clase lo único que necesitábamos llevar es lápices de dibujo, goma y sacapuntas. Yo por ejemplo en mi estuche de dibujo a lápiz siembre llevo un HB, 2B, 3B y 6B.

   Para comenzar hicimos un par de ejercicios, los cuales tienen como finalidad activar la zona derecha de nuestro cerebro, la zona creativa. Entre estos ejercicios nos dió este dibujo de Picasso. Pero del revés y teníamos que copiar así del revés. La complicación de esto está en que debes de dejar de ver unas manos o una cara como lo que son para verlos solo como trazos rectos o curvos.




   Yo lo terminé prontito y me mandó hace el dibujo de una persona entera y al notar que al pintarlo escondía las manos tras la figura lo que hizo fue mandarme pintar mi mano en la postura que quisiera.




   Tras finalizar la clase el profesor me comentó que tengo algo mas de nivel que mis otros dos compañeros y que irá un poco más deprisa conmigo para que no me aburra para ponerme al nivel de los que llevan más tiempo. De los otros dos nuevos alumnos, uno hizo la mitad del primer dibujo y el otro se quedó en la figura de persona.
   Para la próxima clase deberemos llevar:

- Carpeta para guardar los dibujos sueltos.
- Goma moldeable.
- Bloc de dibujo.


Encuentra todo el material de dibujo que necesitas en MaterialEscolar.es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...